Femenino Plural

Del 24 Mayo 2018 al 09 Julio 2018
Etiquetas: Exposiciones
Hits: 803

El arte no tiene género, ni el talento, ni el genio. Sin embargo es hora de poner en valor una pintura femenina que ya aparece en el medievo pero no alcanzó una gran popularidad, aunque cuenta con grandes maestras, como Artemisia Gentileschi, Sofonisba Anguissola o Clara Peeters, de la que El Prado ofreció hace poco tiempo una magnífica exhibición que fue la primera retrospectiva que mostraba este museo de una mujer. Nadie duda ya de la gran calidad que ostentan las féminas como artistas de su tiempo y de todos los tiempos.

Hoy queremos establecer un diálogo pictórico entre mujeres, unas consagradas, como Carmen Calvo, que fue Premio Nacional de Artes Plásticas en 2013 y que posee un carácter rotundo, femenino e inquebrantable; otras que firman trabajos muy interesantes, a la altura de la mejor producción pictórica contemporánea, como Cristina Rodrigo que es el máximo exponente del neoexpresionismo abstracto español. Un componente importante de la pintura de Isabel Villar es la femineidad, sus protagonistas son mujeres, solas o acompañadas. Es una artista que se presentó en Madrid en 1971 en esta galería. A Gloria García Lorca la define la delicadeza, sus esculturas se componen de estructuras casi frágiles que adquieren una tremenda fuerza artística, su inquietud la llevó a trabajos en cerámica, instalaciones y dibujos que muestran un gran componente pictórico. Alba Escayo es joven, inquieta, desarrolla su trabajo entre España, Serbia o Singapur, donde acaba de exponer sus últimos trabajos. Es una pintora excelente que desarrolla un expresionismo figurativo que la sitúa entre las artistas más interesantes de nuestro país. Con María Luisa Sanz podemos recrearnos en el pop mas exquisito de un cromatismo con fuerza y una expresión limpia y tremendamente lírica. Esta pintora madrileña también inició su carrera en esta galería. Escultora e ilustradora, Verónica Hernández es una pintora madrileña que ha hecho una magnífica carrera entre España e Italia. En 1987 realizó con nosotros su primera exposición individual de pintura y escultura.

Todas ellas son artistas destacadas que dotan prestigio a la actividad pictórica que hoy se desarrolla en nuestro país y lo sitúan en la cima de la pintura internacional, un lugar en el mundo al que acude todo aquel que desee forjar una reputada expresión artística, porque este es un país de grandes artistas.


ORGANIZA
aegal
CON LA COLABORACIÓN DE
cogam
felgtb
PATROCINADOR INSTITUCIONAL PRINCIPAL
Madrid
Madrid
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
Comunidad de Madrid

CON EL APOYO DE
EPOA
Interpride
IGLTA
Spain
#MadridOrgullo2018