Cinema Pride

Del 25 Junio 2018 al 30 Junio 2018
Etiquetas: Cine
Hits: 829

a Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Fundación Triángulo Madrid y LesGaiCineMad, el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid, organizan la tercera edición del Cinema Pride.

Con motivo de El Día Internacional del Orgullo LGBT+ en la capital, y por tercer año consecutivo, se llevarán a cabo numerosas proyecciones cinematográficas del 25 al 30 de junio. La sala Alcalá 31, el Círculo de Bellas Artes, explanada Complejo “El Águila”, CC de Humanidades Sierra Norte-La Cabrera, y Centro Cultural Pilar Miró en Villa de Vallecas, reunirán durante esta semana a una audiencia nacional e internacional para reivindicar la diversidad y la igualdad del colectivo LGBT+.

Cinema Pride se desarrolla dentro del marco de las actividades del Orgullo 2018 en Madrid y es una apuesta cultural de gran valor que colabora con la visibilización de las personas LGBT+ acercándonos la mejor programación de cine plural y diverso. En esta nueva edición contarán con una selección de películas entre las que se destacan cuatro producciones españolas: I hate New York (Gustavo Sánchez, 2018), estreno en Madrid; Las heridas del viento (Juan Carlos Rubio, 2017), Sobreviviré (Alfonso Albacete, 1999) y Un hombre llamado Flor de Otoño (Pedro Olea, 1978), película que cumple ahora 40 años y fue protagonizada por José Sacristán.

La presencia del cine iberoamericano la confirman Azul y no tan rosa (Miguel Ferrari, Venezuela, 2012), Liz en septiembre (Fina Torres, Venezuela, 2014), y Señorita María: la falda de la montaña (Rubén Mendoza, Colombia, 2017). La selección de obras internacionales se completa con la japonesa Close-Knit (Naoko Ogigami, 2017), galardonada en el Festival de Cine Internacional de Berlín y Premio del Público y Premio del Jurado a la Mejor Película en la última edición del LesGaiCineMad; la suiza Mario (Marcel Gisler, 2018) que aborda la homosexualidad en el mundo del fútbol; y la británica Tierra de Dios (Francis Lee, 2017), estrenada en el Festival de Sundance y ganadora del Premio Especial del Jurado World Cinema a Mejor Dirección. Entre otros muchos premios ganó el Premio a Mejor Intérprete y Mejor Dirección en el 22o LesGaiCineMad. Además, habrá un taller sobre videojuegos titulado ‘Estereotipos queer: del cine al videojuego’; y se proyectarán pases especiales con el Palmarés Cortos nacionales e internacionales de Lesgaicinemad, así como los premios del público de la pasada edición de Lesgaicinemad, la número 22, celebrada el pasado otoño en la capital.

Se estrenarán también documentales como el tunecino Upon the Shadow (Nada Mezni Hafaiedh, Túnez, 2017), sobre el activismo en este país africano; Dykes, Camera, Action! (Caroline Berler, EEUU, 2018), un repaso a la historia del cine dirigido por mujeres lesbianas; y Primavera Rosa en España (Mario de la Torre Espinosa, España, 2018) un recorrido por la realidad de la juventud LGBT en España. También tendremos el Estreno Internacional de Freelancers Anonymous (Sonia Sebastián, EEUU, 2018), el debut en el cine independiente americano de la directora española Sonia Sebastián tras el éxito de De chica en chica.

La programación se completa con un Palmarés Internacional que comprende cortometrajes procedentes de Puerto Rico, Uganda, Polonia, Bélgica y Estados Unidos, y un Palmarés Nacional con los cortos Piscina de Carlos Ruano; Zarpazo de Nerea Castro; El casamiento de Víctor Quintero y Primavera Rosa en Brasil de Mario de la Torre. Estas obras se podrán ver en el Centro Cultural Pilar Miró y Centro de Humanidades de La Cabrera.Un total de 25 títulos que completan así la programación.

Esta tercera edición de Cinema Pride se vivirá de la mano de los propios realizadores que se trasladan hasta Madrid para estar presentes en esta semana de cine LGBT+. Se contará con la presencia de directores como Gustavo Sánchez Quesada, Miguel Ferrari, Rubén Mendoza, Marcel Gisler, Mario de la Torre y Fina Torres, que presentarán sus obras, como así también los actores Aaron Altaras, Ignacio Montes y la actriz Arlette Torres, entre muchas otras personalidades. Una semana para poner en valor el gran trabajo que realizan los cineastas en este espacio para acercar la realidad LGBT+ de la mano del séptimo arte. Las entradas son gratuitas hasta completar aforo.

Toda la información sobre las películas en web www.lesgaicinemad.com/cinemapride-2018/


ORGANIZA
aegal
CON LA COLABORACIÓN DE
cogam
felgtb
PATROCINADOR INSTITUCIONAL PRINCIPAL
Madrid
Madrid
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
Comunidad de Madrid

CON EL APOYO DE
EPOA
Interpride
IGLTA
Spain
#MadridOrgullo2018