Chueca. El orgullo de construir un barrio

Del 03 Julio 2018 al 31 Julio 2018

El Mercado San Antón quiere dedicar las festividades del Orgullo 2018 a las personas que pusieron su granito de arena para construir el barrio de Chueca como lo conocemos hoy en día, con el estreno de una exposición y un documental.

La historia de Chueca se compone de fragmentos de las vidas de personas valientes. Mili, Ricardo y Alberto abrieron algunos de los primeros comercios del barrio que no sólo eran tiendas o bares, se convirtieron en puntos de encuentro para el colectivo LGTBI.

Estas, entre otras historias, son el corazón del documental “Chueca. El orgullo de construir un barrio”, que estrenamos el 3 de julio junto a una exposición fotográfica con retratos hechos por Antonio Suárez de Arcos. Porque no podemos contar la historia de Chueca sin contar la de aquellos que lo construyeron.

#MercadoSanAnton #OrgulloDeBarrioMSA

El 3 de julio, a las 18h, estrenamos el documental "Chueca. El orgullo de construir un barrio". Algunos protagonistas han compartido con nosotros cómo vivieron aquel proceso de transformación. Desde los años en los que Chueca era un barrio sumido en la droga, hasta la celebración de los primeros Orgullos. Muchos momentos y vivencias, que fueron construyendo un entramado social al nivel de los más importantes barrios LGTB del mundo.

Junto al estreno del documental, inauguraremos una exposición fotográfica con retratos de los protagonistas. Obra original de Antonio Suárez de Arcos, reportero fotográfico de la transición española y la movida madrileña.


ORGANIZA
aegal
CON LA COLABORACIÓN DE
cogam
felgtb
PATROCINADOR INSTITUCIONAL PRINCIPAL
Madrid
Madrid
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
Comunidad de Madrid

CON EL APOYO DE
EPOA
Interpride
IGLTA
Spain
#MadridOrgullo2018