WE ARE

Del 03 Julio 2018 al 28 Julio 2018
Etiquetas: Exposiciones
Hits: 388

 

Madrid (1990). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense, máster en Práctica Escénica y Cultura Visual por ARTEA en colaboración con el MNCARS. SU obra gira en torno a la investigación artística en diferentes formatos (fotografía, video, performance, acción...) entendiendo la práctica artística como la única profesión en la que no hay límites y todo es posible. Desarrolla proyectos de alto contenido crítico trabajando conceptos como la juventud, la nocturnidad, la revolución, la rebeldía, el erotismo y lo queer buscando desdibujar las fronteras de lo normativo.

Como fotógrafo, a través de la edición de la revista WE ARE, documenta las noches del Madrid de la década de los 2010 y ha creado un archivo infinito de fotografías en formato 35mm que se han ido publicando en diferentes revistas como VICE, METAL, I-D..., en libros como SUBCULTURCIDE, en exposiciones como “LA MOVIDA” en el centro de arte HOME de Manchester (UK), así como una mención especial en el catálogo de la expo “Doble Exposición” de Miguel Trillo en el CA2M por el paralelismo entre ambos proyectos.

 

Jueves 5 performance en dining room por Pablo Durango e inauguración de la expo. *Invitados y clientes del hotel.

 

Fantasy Pijama Party es un encuentro de identidades interplanetarias donde cualquier alteración de la realidad es posible. Un dinosaurio travesti, un karaoke en el espacio o unos cuerpos celestes fluorescentes se dan cita en un lugar cambiante donde el único requisito es la celebración de la libertad de ser unx mismx.

https://pablodurango.wixsite.com/inicio/reference-party

Madrid, 1988. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense en 2014, Máster en Creación Audiovisual Contemporánea en la Escuela Lens. Ha participado en la organización de “Entreacto” (Bellas Artes UCM, ha trabajado como performer para “Una exposición coreografiada” comisariada por Mathieu Copeland en el Ca2M y como parte del equipo de Sin Créditos. Entre 2015 y 2017 ha organizado el espacio de arte “El Tipi” donde se han desarrollado un festival de videocreación feminista pro - LGTBIQ+, y actividades performativas varias, coordinando la participación de artistas invitados.

En la obra de Pablo Durango se cristaliza una conjunción de subjetividades diversas que se encuentran en una cuestión o conflicto contemporáneo compartido. Estas identidades fluidas se encuentran en contraste con las circunstancias en las que se plantean, creando nuevos significados en el ser y habitar. En sus obras cualquier cosa puede ser otra cosa, la transformación es el único elemento invariable del tiempo en el que se desarrollan. La ciencia ficción, la fantasía, el sinsentido y lo queer son verdades aparentes que el ojo desvela al implicarse en estos estados.

 

 

 


ORGANIZA
aegal
CON LA COLABORACIÓN DE
cogam
felgtb
PATROCINADOR INSTITUCIONAL PRINCIPAL
Madrid
Madrid
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
Comunidad de Madrid

CON EL APOYO DE
EPOA
Interpride
IGLTA
Spain
#MadridOrgullo2018