Dados", de la compañía Ventrículo Veloz

Del 03 Julio 2018 al 08 Julio 2018
Etiquetas: Teatro
Hits: 78

Dados, de José Padilla / Ventrículo Veloz. Un viaje hacia el encuentro con nuestra identidad y a nuestro derecho a ser quien de verdad somos. Dados narra el viaje hacia ser quien se es realmente, hacia el encuentro con nuestra identidad y a nuestro derecho a ser quien de verdad somos. Viaje en el que 'X' e 'Y' no son una excepción, una oportunidad que, quizá, les haga más fuertes a lo largo de esta noche.

X es un hombre adolescente que trabaja en una tienda de cómics y rol; él tiene un podcast sobre estos temas que lleva anónimamente (por eso se hace llamar "X") y graba desde la tienda cuando se queda solo. Un día, tras el cierre, y mientras empieza a grabar una de sus emisiones, entra un tipo que le saca como diez años (curiosamente, se hace llamar Y) un cliente que quiere comprar cómics y/o juegos de rol. Para un regalo. Dice. El encuentro, que al principio es incómodo -Y parece saber más sobre X de lo que dice- deriva en una partida de rol, quiere probar el producto antes de comprarlo. Poco a poco, el azar de los dados desvelará un secreto vital para ambos.

'Dados' es una historia que, a través de la comedia, narra las dificultades de ser adolescente, dificultades que se incrementan si, además de adolescente, eres trans*. Muchas de estas trabas no crecen por el hecho de en sí, sino por sentirse rechazado. Este rechazo se debe en la mayor parte de los casos al desconocimiento absoluto de la sociedad acerca de la transexualidad y a las fábulas que la rodean. También se le suman la vergüenza y los sentimientos de culpa que le generan los demás ante esta situación, por las expectativas que la sociedad y su familia tienen puestas en X. 'X' e 'Y' no son una excepción en este viaje, sin embargo, se harán más fuertes a lo largo de esta noche.

"Tampoco tienes por qué sentirte combinado por concepciones binarias en lo que al sexo y al género respecta. Sin ir más lejos, al dios de los elfos Corellon Larethian se le representa a menudo de forma andrógina, y muchos elfos del multiverso han sido creados a su imagen y semejanza." (Parte del reglamento de Dragones & Mazmorras, el Juego de Rol)


ORGANIZA
aegal
CON LA COLABORACIÓN DE
cogam
felgtb
PATROCINADOR INSTITUCIONAL PRINCIPAL
Madrid
Madrid
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
Comunidad de Madrid

CON EL APOYO DE
EPOA
Interpride
IGLTA
Spain
#MadridOrgullo2018