• Inicio
  • Agenda
  • SEXUALIDADES ABOMINABLES, ANCESTRALES Y PLACENTERAS. COLECTIVO AYLLU
atp?tc=44267&ord=[CACHEBUSTER] SEXUALIDADES ABOMINABLES, ANCESTRALES Y PLACENTERAS. COLECTIVO AYLLU - MADO'19 Web Oficial del Orgullo Banner HVR v3

SEXUALIDADES ABOMINABLES, ANCESTRALES Y PLACENTERAS. COLECTIVO AYLLU

En 26 Junio 2019
Publicado por Super User

Con motivo de la celebración de la muerte, hace 500 años, del conquistador español Vasco Núñez de Balboa, -que mandó a matar a cientos de indios en la aldea de Quarequa-, el colectivo residente Ayllu, propone unas jornadas de reflexión y celebración de la resistencia migrante y disidente sexual y de género.

Durante la conquista, Vasco Núñez de Balboa descubrió que la casa del rey de Quarequa estaba infectada con “el libertinaje más abominable y antinatural”, pues encontró a hombres vestidos con ropa de mujer, lampiños y adornados de un modo afeminado. Por ello ordenó que fuesen lanzados a los perros de presa. Y es ahí donde nació el perreo. Para Colectivo Ayllu, “esa memoria colonial da cuenta de cinco siglos de resistencia ante la imposición de la heteronormatividad por parte del hombre blanco europeo a los cuerpos racializados de nuestros territorios colonizados”. 

Además, hace 50 años, en los Estados Unidos, Marsha P. Johnson y Sylvia Rivera, cuerpos disidentes, negros y diaspóricos, iniciaron una batalla que agrietó los muros de las opresiones sexuales-raciales y de género. La revolución de Stonewall -liderada por personas trans migrantes- fue un hecho en la historia de las disidencias sexuales y de género que luego tuvo resonancia en otras partes del mundo. “En este escenario, proponemos reflexionar, actuar y revivir experiencias históricas para sentipensarsentiperrearel presente”, explica Colectivo Ayllu.

Colectivo Ayllu es un espacio de trabajo formado por personas migrantxs y disidentxs sexuales y de género que busca promover la interculturalidad, experiencias migratorias y diferencias culturales a través del desarrollo de la investigación en identidades sexuales y de género, migraciones e identidades culturales para la intervención comunitaria y el cambio social. Desde el año 2018 es uno de los colectivos residentes del Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid.

PROGRAMA

Miércoles 26 de junio

18.00h
Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid

PRESENTACIÓN FANZINE MIGRANTES TRANSGRESORXS

 

19.00h
Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid

CÍR-CULO DE RITUALIDADES Y SEXUALIDADES CANÍBALES 

Con la participación de Jota Mombaça (artista en residencia en el Centro de residencias artísticas), Serubiri Moses (comisario internacional en residencia en el Centro de residencias artísticas), Kimy/Leti Rojas (miembro de Colectivo Ayllu), Jeannette Tineo (investigadora, psicóloga y poeta dominicana.
Modera: Chenta Tsai (Putochinomaricón)


Advertisement Banneraieuropa SEXUALIDADES ABOMINABLES, ANCESTRALES Y PLACENTERAS. COLECTIVO AYLLU - MADO'19 Web Oficial del Orgullo
ORGANIZA
aegal
CON LA COLABORACIÓN DE
cogam
felgtb
PATROCINADOR INSTITUCIONAL PRINCIPAL
Madrid
Madrid
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
Comunidad de Madrid

 
CON EL APOYO DE
EPOA
Interpride
IGLTA
Spain
 
#MadridOrgullo2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso.