Espacio abierto – Cine Forum

Del 03 Junio 2019 al 24 Junio 2019
Publicado por Super User

Este 28 de junio de 2019 se cumplen 50 años de los disturbios de Stonewall, en Estados Unidos, que marcaron el inicio por la lucha de los derechos de las personas LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y más). Aunque ya se ha avanzado mucho en derechos y libertades, todavía queda muchísimo por hacer. Este ciclo de cine que os proponemos va dirigido a visibilizar y reflexionar juntas y con orgullo sobre la diversidad afectivo-sexual. 

* BROKEBACK MOUNTAIN (Estados Unidos, 2005) Lunes 3 de Junio. Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes. 

* FUEGO (India-Canadá, 1996) Lunes 10 de Junio. Ashok lleva casado 15 años con Rahda, que es la que lleva el peso del negocio familiar y se ha convertido en el alma de la casa. Con ellos viven la madre y el hermano del marido en aparente armonía. Pero la entrada en el clan de Sita, la joven esposa de su cuñado, revolucionará el entorno de Rahda. 

* LA VIDA DE ADÉLE (Francia, 2013) Lunes 17 de junio. Adèle tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma, una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos. 

* STONEWALL (Estados Unidos, 2015) Lunes 24 de Junio. En junio de 1969, una serie de hechos desembocaron en violentos disturbios en el bar Stonewall Inn de Greenwich Village, frecuentado por gays y transexuales. Este fue el punto de partida de los movimientos que reivindican la igualdad de derechos de la población homosexual. 

Todos los lunes a las 17,00 horas. Acceso libre hasta completar aforo. Se realizará debate de la película.


ORGANIZA
aegal
CON LA COLABORACIÓN DE
cogam
felgtb
PATROCINADOR INSTITUCIONAL PRINCIPAL
Madrid
Madrid
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
Comunidad de Madrid

 
CON EL APOYO DE
EPOA
Interpride
IGLTA
Spain
 
#MadridOrgullo2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso.