• Inicio
  • Agenda
  • CICLO DE CINE Y DOCUMENTALES “DIVERSIDAD SEXUAL”

CICLO DE CINE Y DOCUMENTALES “DIVERSIDAD SEXUAL”

Del 10 Junio 2019 al 27 Junio 2019
Publicado por Super User

CICLO DE CINE “DIVERSIDAD SEXUAL”  

- La vida de Adèle (Francia, 2013), dirigida por Abdellatif Kechiche. Adèle tiene quince años y sabe que lo “normal” es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma, una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos. Adaptación de la novela gráfica "Blue", de Julie Maroh. Lunes 10 y jueves 13 de junio. 

- Laurence Anyways (Canadá, 2012), dirigida por Xavier Dolan. Laurence es un profesor de literatura con un trabajo estable y una sólida relación con su novia. Sin embargo, un día decide contarles a sus amigos y seres más queridos sus planes para cambiarse de sexo. Lunes 24 y jueves 27 de junio. 

El cine fórum tendrá lugar los lunes a las 17,00 y los jueves a las 12,30 horas. 

 DOCUMENTALES “DIVERSIDAD SEXUAL” 

- Mi familia gay (Australia, 2015), dirigido por Maya Newell. Mientras el mundo debate políticamente un nuevo concepto de familia, cuatro niños y niñas se acercan a la pubertad bajo la tutela de sus madres y padres homosexuales. En su hogar dirigido por dos mujeres, Gus quiere saber qué significa realmente “ser un hombre”; Ebony se esfuerza por encontrar su voz como cantante y un lugar donde su familia gay sea aceptada; Matt se pregunta cómo es posible que el dios al que adoran sus madres lesbianas pueda condenarles al infierno; y la vida de Graham se complica cuando sus papás deciden mudarse a Fiji, donde la homosexualidad está mal vista. Martes 11 de junio a las 16,00 horas. 

- Trans (Estados Unidos, 2012), dirigido por Chris Arnold. Un documental extraordinario acerca de mujeres y hombres y todas las variantes que hay entre medio. En Trans se habla de la comunidad transgénero que hay en Estados Unidos, una de sus minorías más incomprendida y maltratada. Trans ofrece una visión cercana y personal de las vidas, los amores y los desafíos de un destacado elenco de personajes de diferentes edades y ámbitos de la vida que han tenido que enfrentarse a su transexualidad. Como ya viene siendo común en la mayoría de películas sobre lo trans, los personajes de este documental son mucho más variados que el estereotipo manejado en general por el imaginario colectivo, pero, como los referentes positivos nunca son suficientes, las películas como Trans siguen siendo todavía necesarias. Martes 25 de junio a las 16,00 horas. 


ORGANIZA
aegal
CON LA COLABORACIÓN DE
cogam
felgtb
PATROCINADOR INSTITUCIONAL PRINCIPAL
Madrid
Madrid
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
Comunidad de Madrid

 
CON EL APOYO DE
EPOA
Interpride
IGLTA
Spain
 
#MadridOrgullo2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso.