ACTIVIDADES ESPECIALES “DIVERSIDAD SEXUAL”

Del 03 Junio 2019 al 28 Junio 2019
Publicado por Super User

- Mi familia gay (Australia, 2015), dirigido por Maya Newell. Mientras el mundo debate políticamente un nuevo concepto de familia, cuatro niños y niñas se acercan a la pubertad bajo la tutela de sus madres y padres homosexuales. En su hogar dirigido por dos mujeres, Gus quiere saber qué significa realmente “ser un hombre”; Ebony se esfuerza por encontrar su voz como cantante y un lugar donde su familia gay sea aceptada; Matt se pregunta cómo es posible que el dios al que adoran sus madres lesbianas pueda condenarles al infierno; y la vida de Graham se complica cuando sus papás deciden mudarse a Fiji, donde la homosexualidad está mal vista. Martes 11 de junio a las 16,00 horas. 

- Trans (Estados Unidos, 2012), dirigido por Chris Arnold. Un documental extraordinario acerca de mujeres y hombres y todas las variantes que hay entre medio. En Trans se habla de la comunidad transgénero que hay en Estados Unidos, una de sus minorías más incomprendida y maltratada. Trans ofrece una visión cercana y personal de las vidas, los amores y los desafíos de un destacado elenco de personajes de diferentes edades y ámbitos de la vida que han tenido que enfrentarse a su transexualidad. Como ya viene siendo común en la mayoría de películas sobre lo trans, los personajes de este documental son mucho más variados que el estereotipo manejado en general por el imaginario colectivo, pero, como los referentes positivos nunca son suficientes, las películas como Trans siguen siendo todavía necesarias. Martes 25 de junio a las 16,00 horas. 

- Taller “Poliamor: apertura de las relaciones afectivas, emocionales y sexuales” a cargo de Jes Matthews. Se trata de una formación dirigida a todas las personas interesadas en filosofar sobre el amor y el poliamor. Realizando una deconstrucción de los mitos del amor romántico, aprenderemos a identificar relaciones igualitarias y de buen trato, centrándonos en el afecto. Lunes 3 y 10 de junio, a las 10,00 horas. 

- Taller “Detección de la Lesbofobia , bifobia o transfobia”. Observatorio madrileño. A cargo de la Asociación Arcópoli. La asociación Arcópoli es una asociación de la comunidad de Madrid que trabaja por la equiparación social y legal de lesbianas, gais, trans y bisexuales (Lgtb) y la erradicación de cualquier forma de lgtbfobia. Desde el 2015 coordina el observatorio Madrileño contra la lgtbfobia, dedicado a la monitorización de incidentes, asesoramiento jurídico, psicosocial y acompañamiento a las víctimas así como a la facilitación de la denuncia e impulso de la sensibilización social, la acción preventiva y la solidaridad. Las sesiones serán martes 4 y 18 de junio a las 17,30 horas. Imprescindible inscripción previa. 

- Taller “Fotografía de la Diversidad”. Con motivo de la celebración del mes de la diversidad, hacemos este taller para pensarnos como mujeres diversas en este distrito. El taller se desarrollará en dos sesiones: una primera parte de reflexión sobre el concepto y vivencias de diversidad y la segunda de salida al barrio en búsqueda de esa diversidad. El taller se realizará el martes 11 de junio, de 16,30 a 18,00 horas. Imprescindible inscripción previa. 

- Taller “Salud entre mujeres”: Las relaciones eróticas entre mujeres están invisibilizadas. Del mismo modo, no siempre las pautas de prevención en transmisión de infecciones están pensadas y dirigidas al colectivo de mujeres que tiene relaciones con otras mujeres (lesbianas, bisexuales…). En este taller trataremos de adquirir claves para promover la salud sexual de las mujeres desde una perspectiva no heterocentrada. Imprescindible inscripción previa. Jueves 13 junio, a las 19,30 horas, en la sede de Arcópoli. 

- Conversando sobre las realidades LGTBI por Jess Matthews.En este taller, las vecinas del barrio de Vicálvaro nos reuniremos para conversar sobre la transexualidad, compartiremos nuestras dudas, creencias e inquietudes acerca de las personas trans. Jueves 13 y 27 de junio de 10,00 a 12,00 horas. 

- Desmontando Tabúes: ESPECIAL DIVERSIDAD SEXUAL. Con motivo del 28 de junio volvemos a trabajar la misma temática que en mayo, ¡la diversidad sexual!. En este taller nos centraremos en la diversidad sexual para responder a las siguientes preguntas: ¿es una cualidad de parte de la sociedad o es una cualidad inherente al ser humano? ¿cómo podemos convivir en tolerancia y aceptación? Lunes 24 de junio, de 18,30 a 20,00 horas. Imprescindible inscripción previa. 

- Taller “LGTBI con capa: el colectivo en el comic”. ¿Eran Batman y Robin algo más que buenos amigos? ¿Sabes que Harley Quinn manda al garete su relación tóxica con el Joker para acabar con Poison Ivy? Si quieres descubrir toda la diversidad sexual en el mundo del comic, ¡no puedes perderte este taller! Imprescindible inscripción previa. Martes, 25 de junio, a las 19,00 horas. 

- Taller “Deseos Diversos” La sexualidad, como el deseo, es múltiple, diverso y cambiante en cada mujer. Por eso nos proponemos en este taller charlar y pensar sobre los deseos diversos que las mujeres tenemos a lo largo de nuestra vida y cómo eso influye en nuestra manera de vivir la sexualidad. miércoles 26 de junio a partir de las 17:00 horas. Imprescindible inscripción previa.


Advertisement Banneraieuropa ACTIVIDADES ESPECIALES “DIVERSIDAD SEXUAL” - MADO'19 Web Oficial del Orgullo
ORGANIZA
aegal
CON LA COLABORACIÓN DE
cogam
felgtb
PATROCINADOR INSTITUCIONAL PRINCIPAL
Madrid
Madrid
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
Comunidad de Madrid

 
CON EL APOYO DE
EPOA
Interpride
IGLTA
Spain
 
#MadridOrgullo2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso.