ESTRENO DE LA OBRA DE TEATRO MADRE AMADISIMA

En 05 Julio 2019
Publicado por Super User
Categorías: La Oculta
Hits: 694

MADRE AMADISIMA narra la divertidísima y dramática vida de Alfredito un "maricón de pueblo" naciedo en 1954 en Andalucía la Baja con una madre estupenda, un padre muy lejos de serlo y rodeado de una ruralidad a la que tiene totalmente en contra, ya que para los habitantes de su pueblo no encaja en ninguno de los dos géneros vigentes permitidos y aceptados por aquellos años; los hombres, y a muchísima distancia las mujeres; y Alfredito no es, ni lo uno; ni lo otro.
Esos tiempos en los que gobernaba el generalísimo Franco que en 1954 -el año del nacimiento de nuestro mariquita protagonista-, instauró en España la "Ley de vagos y maleantes" en la que se criminalizó a los homosexuales convirtiendo así a nuestro Alfredito en un criminal desde que vino al mundo.
Su sufrida infancia, su tormentosa juventud, su esperpéntico servicio militar, su ingreso y su salida inmediata del Partido Comunista, sus amistades con La Titanlux y La Girasol... y siempre; su madre, y por supuesto La Virgen Negra de la que es vestidor, y a la que convierte en su confidente y amiga del alma.
Esta historia nos conduce a través de la vida del personaje por la España convulsa de los años 50, hasta nuestros días.
 


ORGANIZA
aegal
CON LA COLABORACIÓN DE
cogam
felgtb
PATROCINADOR INSTITUCIONAL PRINCIPAL
Madrid
Madrid
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
Comunidad de Madrid

 
CON EL APOYO DE
EPOA
Interpride
IGLTA
Spain
 
#MadridOrgullo2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso.