Advertisement Banneraieuropa TRÓPICO DE COVADONGA – De Rodrigo Cuevas - MADO'19 Web Oficial del Orgullo

TRÓPICO DE COVADONGA – De Rodrigo Cuevas

El 29 Junio 2019 22:45
Categorías: muestra•t, música
Hits: 880

Rodrigo Cuevas presenta su nuevo disco 'Trópico de Covadonga'.

Trópico de Covadonga será mi tercer espectáculo escénico en solitario después de Electrocuplé y de El Mundo por Montera. Con este último recorrí infinidad de escenarios por España y fuera de ella, con más de cien actuaciones repartidas por algunos de los mejores festivales (de teatro, música, de poesía, etcétera) así como por teatros y auditorios de las ciudades españolas más importantes lo mismo que en pequeñas poblaciones: Teatro Barceló, Macba, Azkuna Zentroa, Fira de Tárrega, Teatro Colón, Teatro Campoamor, Teatro de La Laboral, MadFeria...

Con este nuevo espectáculo pretendo dar un salto cualitativo para lo cual voy a realizar una Residencia en Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón durante el mes de mayo donde contaré para el diseño de la escenografía y del vestuario con Constantino Menéndez (Made by Kös), para la coreografía con Dana Raz, para el diseño de iluminación con Txus Plágaro, para el 

sonido con Jorge Irazábal, para la producción, management y contratación con El Cohete Internacional, para la gráfica con Studio Llunik y, por último, servidor, que además de coproducir, seré protagonista y director. De la producción técnica y ejecutiva nos encargaremos El Cohete Internacional (que ya celebró su XXX aniversario siendo una oficina de referencia en las artes escénicas y de la producción musical), junto a servidor.

 

BIOGRAFÍA RODRIGO CUEVAS: 

Rodrigo Cuevas, Oviedo 1985, es un artista total: cantante, compositor, acordeonista y percusionista. Difícil hallar equivalente cuando sus intereses artísticos apuntan a ramo de flores de colores. Él mismo se define como agitador folclórico. Cuenta con formación musical académica: grado medio de piano y estudios de tuba en el Conservatorio de Oviedo además de tres años de Sonología en Barcelona.

Utiliza el arte popular tradicional como una parte más del espectáculo, quizás el pilar fundamental junto a la electrónica, el cabaret, el monólogo, el humor y el teatro. A través de ellos plantea cuestiones que le preocupan como la desconexión con nuestros ancestros y llevando así a escena la sabiduría que se fraguó a base de ensayo-error durante cientos de años de humanidad, esto es, la conexión con la naturaleza y con el mundo rural.

Su más reciente lanzamiento discográfico, de 2016, es un EP de cuatro temas titulado Prince of Verdiciu, editado por Aris Música y grabado por Sergio Rodríguez en Tutu Estudios que incluye cuatro manzanazos como cuatro soles: Verdiciu, Xilguerín Parleru, El Toro Barroso y ¡Viva Grecia! Entre las colaboraciones musicales destacamos a Celerina Sound System y a Rubén Bada, músicos que, también, le acompañan en muchas de sus actuaciones en vivo.


Advertisement Banneraieuropa TRÓPICO DE COVADONGA – De Rodrigo Cuevas - MADO'19 Web Oficial del Orgullo
ORGANIZA
aegal
CON LA COLABORACIÓN DE
cogam
felgtb
PATROCINADOR INSTITUCIONAL PRINCIPAL
Madrid
Madrid
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
Comunidad de Madrid

 
CON EL APOYO DE
EPOA
Interpride
IGLTA
Spain
 
#MadridOrgullo2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso.