Exposición de fotografía de Tiberiu Capudean

Desde 10 Julio 2020 hasta 26 Julio 2020

Un proyecto cultural de AET-Transexualia incluido dentro de las actividades culturales del Orgullo LGTBI+ de Madrid

Del 10 al 26 de julio de 2020
De lunes a domingo de 9:00h a 21:00h.

“El proyecto LOVE es una síntesis de dos proyectos anteriores, Naked y Family, aumentada y enriquecida con nuevas piezas. El primero es una amplia galería de retratos de hombres homosexuales y bisexuales y el segundo son retratos de parejas gays. En ambos casos los proyectos fotográficos vienen acompañados de textos biográficos en los que los fotografiados cuentan sus historias y sus experiencias, buenas, malas, vitales, homofóbicas o de aceptación según los casos. Imagen y textos se complementan y se retroalimentan. El espectador tiene ambas opciones, mirar la imagen y recrearse en lo que el fotógrafo ha querido mostrar y por otra lado recibir una amplia información sobre sus vidas y sobre sus particulares historias personales.

El proyecto Naked surgió de la necesidad de visibilidad de la comunidad LGBTQ+ y de mi deseo de ayudar a aquellos que no son parte de nuestra minoría sexual a conocernos, comprender nuestras luchas y fortalezas, nuestros miedos y nuestras victorias. Quería poner cara y voz a aquellos que los homófobos odian sin siquiera conocerlos y quería que entendieran que en realidad no somos tan diferentes y que nuestra sexualidad no nos define como personas. 

He fotografiado a más de doscientos hombres homosexuales y bisexuales de todo el mundo, hombres de diferentes edades, tipos de cuerpo y etnias, en un intento de combatir la vergüenza corporal y de edad. También hay que combatir el racismo dentro de la comunidad gay. No creo en los estereotipos ni en las normas de belleza. Y como también quería crear conciencia y cambiar mentalidades, además de su parte estética, mi proyecto también tiene una narrativa. Cada hombre que fotografié compartió conmigo una historia personal y yo con su permiso la comparto con vosotros.

El proyecto Family nació un año después. Quería capturar la intimidad y el amor entre los hombres. Espero que la gente finalmente comprenda que la diversidad significa normalidad y que no somos menos humanos que las demás personas por lo tanto, los derechos humanos y la igualdad de derechos civiles también deben aplicarse a nosotros. 

Quiero que LOVE sea un viaje emocional. Espero que la gente sienta tristeza y alegría, miedo y esperanza, vergüenza y coraje. Espero que miren bien mis fotos y lean todas las historias, para que puedan ver cómo se siente la homofobia, pero también como se siente el orgullo LGTBI. Muchos/as al conocernos y comprendernos, pueden convertirse en nuestros aliados. Solo hay que dar una oportunidad a las personas para comprender y para aceptar.

Las parejas que he fotografiado son muy diversas. Hay parejas interraciales, parejas con diferencias significativas de edad, parejas donde los hombres no son del mismo país, parejas que llevan juntas más de veinticinco años y parejas que se permanecen pese a vivir lejos el uno del otro. Pese a todas estas diferencias todos comparten el mismo amor. Y eso es lo que quería mostrar. Que no hay una "talla única para todos" en el amor. Y que una familia también puede estar formada por dos hombres o en otros casos por dos mujeres o por una mujer y una trans o también por un hombre trans y una mujer... Porque las posibilidades y las combinaciones que llevan a la felicidad, al amor y a la aceptación son infinitas. 

Eventos destacados

Eventos del día

ORGANIZA
aegal
CON LA COLABORACIÓN DE
cogam
felgtb
CON LA COLABORACIÓN INSTITUCIONAL DE:
Madrid
Comunidad de Madrid

 
CON EL APOYO DE
EPOA
Interpride
IGLTA
Spain
 

 
PATROCINADORES
PATROCINADOR PRINCIPAL
HBO
LÍNEA AEREA OFICIAL
Aireuropa
 
Cocacola
 
Larios Rose
 
El Corte Inglés
 

#MadridOrgullo2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso.