NOCHES DEL BOTÁNICO: BONSAI PRIDE

En 08 Julio 2018

Noches Del Botánico (NDB) es un festival internacional de música consolidado como una cita única e imprescindible para los amantes de la música de calidad en la ciudad de Madrid. Su cuidada y variada programación musical reúne, cada año en sus escenarios, a artistas de primerísima categoría nacional e internacional, junto a nuevos talentos de la música contemporánea; acogiendo a una gran variedad de públicos y generaciones.

El exclusivo recinto natural del Jardín Botánico de la Complutense, la estudiada integración del festival en el entorno, su aforo limitado y la disposición de sus localidades, facilitan la visibilidad y la cercanía del público. En esta edición del Orgullo 2018, Noches del Botánico en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, se suma a la propuesta musical con su Bonsai Pride.

BONSAI PRIDE: MISS KITTIN + KIM ANN FOXMAN + LANOCHE + ANNI FROST + NUR BRAZA

Es innegable que el papel de la mujer en la música electrónica ha carecido del protagonismo y las oportunidades necesarias desde el inicio de su andadura. Bonsai cree en el carácter integrador histórico y primigenio de la escena de clubes y debe ser un reflejo más de este espíritu en la escena actual. Una reivindicación que invita a la celebración del fin de la semana del Orgullo Gay de Madrid a un plantel de artistas femeninas involucradas, de una forma u otra, intelectualmente con los colectivos LGTBI, además de una serie de artistas y colectivos locales que les representan activamente.


Miss Kittin

Una de las nuevas estrellas pop de la música electrónica. La reina de los cameos se llama Caroline Herve y nació en las montañas francesas en Grenoble en 1973. Kittin mostró desde pequeña un gran interés por las artes visuales. De hecho, estudió arte contemporáneo y artes gráficas. Con el tiempo, Kittin empezó a seguir los gustos musicales de sus padres interesándose por jazz, funk, disco, y pop inglés. En 1991 descubrió la música electrónica y su primera actuación como DJ fue en 1994, al tiempo que empezaba su carrera con la agencia Tekmics Booking, gracias a la cual llegó a tocar en las ya míticas fiestas Dragon Ball que se celebraban en el sur de Francia.

Kim Ann Foxman

Cada año más la gente sigue a Kim Ann Foxman, ya establecida como uno de los nuevos valores de la escena house más indie. Residente en Nueva York, solo cuenta con un puñado de referencias a sus espaldas, y la mayoría son colaboraciones. Parte de este reconocimiento es causado por su pasada pertenencia a la banda de DFA Hercules & Love Affair, con los que llegó a publicar dos álbums.


ORGANIZA
aegal
CON LA COLABORACIÓN DE
cogam
felgtb
PATROCINADOR INSTITUCIONAL PRINCIPAL
Madrid
Madrid
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
Comunidad de Madrid

CON EL APOYO DE
EPOA
Interpride
IGLTA
Spain
#MadridOrgullo2018