“El que esté libre de pecado…”

“El que esté libre de pecado…”

Del 06 Junio 2019 al 14 Julio 2019

En Navel Art

Publicado por Super User

Categorías: Artes Plásticas, muestra•t

Hits: 1123


 

 “El que esté libre de pecado…” es el título de la exposición del artista Víctor Clemente, enmarcada en los eventos oficiales de la Muestra T – MADO 2019, que se inaugurará el jueves 6 de junio en Navel Art. La muestra, comisariada por Andrea Perissinotto, consta de una serie de acuarelas, collage y obras realizadas con óleos sobre papel, inspiradas en los cánones de la iconografía religiosa, donde el artista recontextualiza cada sujeto infundiéndole un aura de clasicismo contemporáneo poblado por ángeles, vírgenes, cristos y mártires que desdibujan fragmentos de vidas, plagadas de un erotismo eterno y consciente; sufrido y luchador, a la vez. Porque las obras de Víctor contraen el deseo hasta llevarlo a unos límites inesperados, rozando el desasosiego, y devolviéndonos una belleza salpicada de temor. Pero esas astillas de pudor que rasgan nuestra conciencia, y nos dejan vacilando entre gozo y culpabilidad, nos remiten a la materia prima del placer… allí donde la sexualidad nos agarra con la fuerza del olvido, y nos obliga a tragar la inequívoca exigencia de amar (y ser amados).

 

FECHAS

Del jueves 6 de junio al domingo 14 de julio de 2019.

Inauguración: jueves 6 de junio de 2019, de 19:30 a 22:00 horas. Entrada gratuita.

 

 

HORARIOS

De 10:00 a 13:30h y de 17:00 a 19:30h*

* Los horarios de apertura pueden variar dependiendo de la programación del espacio. Se recomienda consultar previamente en el teléfono: (+34) 673 55 73 04

 

 

En la inauguración contaremos con la participación especial de Daniel Rabal Davidov.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso.