#worldpride2017

Quienes Somos

La organización del WorldPride Madrid 2017 corre a cargo de la Asociación de Empresas y Profesionales para LGBT de la Comunidad de Madrid (AEGAL), que es un organismo sin ánimo de lucro, de carácter legal que se creó oficialmente el 1 de abril de 2004. (registrada en la sección primera, Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, # 26.627), con la colaboración de COGAM y FELGTB, que se encargan de la manifestación estatal.

El trabajo coordinado de estas entidades, la colaboración de las instituciones públicas, la de los patrocinadores, y el trabajo desinteresado de decenas de voluntarios, hacen posible celebrar, año tras año, el evento más multitudinario de Madrid.

Historia

Antes de 1996 y a partir de finales de los 80, la Comisión 28 de junio fue el responsable de la organización de Madrid Orgullo.A partir de esta comisión, se establece una asociación que representa los esfuerzos realizados en el barrio de Chueca por empresarios y profesionales, que dan a luz a AEGAL el 1 de abril de 2004, desde entonces ha participado plenamente en la organización del Orgullo.

AEGAL llevó a cabo una reestructuración completa del Orgullo de Madrid con una nueva y unificada estructura, producción y organización bajo el "paraguas" de la marca MADO. En 2005, AEGAL se convierte en miembro de EPOA y gana la candidatura para acoger el Europride 2007. Desde la junta general EPOA en Estocolmo en 2007, AEGAL es miembro de la Junta directiva de EPOA. AEGAL también se convierte en un miembro de InterPride en 2008. Desde la junta general InterPride en Bruselas en octubre de 2011, AEGAL es miembro de la Junta directiva de InterPride.

Puedes encontrar más información acerca de AEGAL y la organización de MADO en la página web. www.aegal.es

ORGANIZA
aegal
CON LA COLABORACIÓN DE
cogam
felgtb
PATROCIDADOR INSTITUCIONAL PRINCIPAL
madrid

APOYAN
Epoa
Interpride
Iglta
Ineedspain
Madrid
Madridabout
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
com madrid