Veneno Forever

Desde 26 Junio 2020 hasta 08 Julio 2020

La exposición de fotografía organizada por la Asociación Española de Transexuales, AET Transexualia y el Ayuntamiento de Madrid estará abierta al público de forma gratuita de lunes a domingo en horario de 10 de la mañana a 9 de la noche de forma ininterrumpida.

Su autor, Matías Uris, no se podía imaginar que lo que iba a ser un editorial de moda con Cristina La Veneno para la revista Candy Magazine se convertiría en un homenaje póstumo. Éstas, serían las últimas fotos tomadas de forma profesional a este personaje público tan querido que fue Cristina.

Matías cuenta como jamás olvidará aquel día de octubre de 2016, cuando Cristina llegó a la sesión con motivo de la publicación de sus memorias ¡Digo! Ni punta ni santa a cargo de Valeria Vargas. De forma muy humilde, Cristina reconoció estar muy ilusionada y con la emoción de una niña pequeña ya que, según decía, era la primera vez que le hacían un reportaje fotográfico en condiciones, afirma el fotógrafo manchego.

Durante la sesión de maquillaje y peluquería previa, La Veneno no dejó de ser ella misma y no paraba de contar las historias de sus comienzos, su vida en el pueblo o sus escarceos amorosos. De pronto, los focos se encendieron y, como cuenta Matías Uris, frente a la cámara y ante nosotros, vimos aparecer a ese bello animal salvaje que fue La Veneno.

Éstas fueron sus últimas fotos. Un mes después, Cristina nos dejó.

Varias de estas fotos fueron expuestas junto a las de otros artistas en Málaga y la exposición ya pasó por Madrid y por el Museo Arqueológico de La Palma. Con motivo del mes del orgullo, desde Transexualia, hemos querido que vuelvan a ver la luz en Casa de Vacas en el Parque del Retiro, donde podremos disfrutar de la exposición integra “Veneno Forever” más algunas fotos inéditas hasta el 8 de julio.

Matías Uris, nacido en Puertollano en 1981 es fotógrafo especializado en moda y viajes y en la actualidad colabora asiduamente para publicaciones como El País Semanal, Condé Nast Traveler o Vanity Fair entre otras.

CON LA COLABORACIÓN INSTITUCIONAL DE:
Madrid
Comunidad de Madrid

 
CON EL APOYO DE
EPOA
Interpride
IGLTA
Spain
 

 
PATROCINADORES
PATROCINADOR PRINCIPAL
HBO
LÍNEA AEREA OFICIAL
Aireuropa
 
Cocacola
 
Larios Rose
 
El Corte Inglés
 

#MadridOrgullo2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso.