1140x150come Paco España, de la gloria al olvido - MADO'21 Web Oficial del Orgullo1x1 Paco España, de la gloria al olvido - MADO'21 Web Oficial del Orgullo

Paco España, de la gloria al olvido

Empieza el 24 Junio 2021 20:00
Hits: 1473

Paco España fue pionero en el mundo del transformismo español de finales de la dictadura y el artista transformista más conocido de la Transición Española. Grabó discos, hizo teatro y cine y se codeó con lo más granado del país. Vivió como una reina y murió como un pordiosero. Un cabaret del S.XXI nos devuelve al mito. Tres actores nos acercan al hombre y desnudan al artista que desafió a la transición maquillado y con bata de cola. Un espectáculo de 80 minutos para homenajear al icono que nunca supo que lo fue.

El montaje de Clapso Producciones rinde homenaje a la vida y arte de Paco España. Este viaje a la memoria de un país y al corazón de un artista, con texto y dirección de Santiago Escalante junto con Israel Reyes, reunirá sobre el escenario a tres actores que desnudarán al artista que desafió a la transición maquillado y con bata de cola. Nacha la Macha, el actor y transformista gaditano José Ignacio Galán, dará vida al personaje de Paco España. Le acompañarán sobre el escenario el actor grancanario José Carlos Campos y el artista valenciano José Vicente Martínez.

Del 24 al 27 de junio Clapso estrena en el TEATRO MARQUINA

Repeticiones del evento

1140x150come Paco España, de la gloria al olvido - MADO'21 Web Oficial del Orgullo1x1 Paco España, de la gloria al olvido - MADO'21 Web Oficial del Orgullo

Eventos destacados

Eventos del día

ORGANIZA
aegal
CON LA COLABORACIÓN DE
cogam
felgtb
CON LA COLABORACIÓN INSTITUCIONAL DE:
Madrid

 
CON EL APOYO DE
EPOA
Interpride
IGLTA
Spain
 

 
PATROCINADORES
PATROCINADOR Muestra•t
Microsoft
 
Cocacola
 
Heineken
 
Atresplayer Premium
 
El Corte Inglés
LÍNEA AEREA OFICIAL
Aireuropa
 
 
 
 
Radio taxi
Durex
 
 

#MadridOrgullo2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso.