El Institut français de Madrid acoge el preestreno de 15 pruebas de amor, una comedia romántica contemporánea que explora las relaciones, la maternidad y las segundas oportunidades con sensibilidad y humor, dentro de la programación de Francia está en pantalla. La proyección contará además con la presencia de la actriz Ella Rumpf, protagonista principal de la película.
15 pruebas de amor sigue la historia de Céline, que espera su primer hijo junto a su esposa Nadia, quien dará a luz en apenas tres meses. Mientras intenta encontrar su lugar dentro de la familia y enfrentarse a las trabas legales y sociales que cuestionan su legitimidad como madre, Céline emprende un recorrido íntimo marcado por las dudas, los vínculos afectivos y el deseo profundo de construir una familia.
La película supone el primer largometraje de la directora francesa Alice Douard, una cineasta emergente reconocida por sus delicados cortometrajes premiados en festivales internacionales. Con un joven reparto coral encabezado por Ella Rumpf, Douard construye una historia generacional donde cada “prueba” pone en tensión los compromisos emocionales y la fragilidad de las relaciones modernas, combinando ligereza, introspección y emoción.
Estrenada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y premiada en el Festival de Gijón, 15 pruebas de amor se presenta como una de las propuestas más destacadas del nuevo cine francés antes de su llegada a salas el próximo 19 de junio.
La proyección forma parte de la quinta edición de Francia está en pantalla, una cita ya consolidada en Madrid que acerca al público algunos de los estrenos y talentos más relevantes del cine francés contemporáneo. Además de su programación abierta al público, el festival reúne a destacados profesionales del sector audiovisual francés y español en encuentros, mesas redondas y actividades organizadas junto a Unifrance y la ECAM.
Organizado en el marco de Orgullo en Francés, el evento invita a celebrar el cine, la diversidad y las nuevas narrativas afectivas en un ambiente cercano, dinámico y festivo.

