Anuncios

Aprender a Habitarse

Una exposición de Nat N Blanc sobre identidad, deseo y memoria queer que invita a desprenderse de los mandatos heredados para habitarse con libertad.
Del 1 de junio al 30 de junio de 2026
APRENDER A HABITARSE

Aprender a Habitarse es una exposición de Nat N Blanc que reflexiona sobre el proceso de construirse fuera de las expectativas impuestas y de encontrar una forma propia de estar en el mundo. A través de ilustraciones, collages y retratos, la artista explora las experiencias que atraviesan muchas personas queer al crecer en una sociedad marcada por la cisheteronormatividad.

Las obras abordan cuestiones como el miedo, la vergüenza, la hipervigilancia o la necesidad de encajar, emociones y mecanismos que con frecuencia acompañan a quienes han aprendido a ocultar partes de sí mismos para responder a modelos ajenos. Frente a ello, la exposición propone una mirada honesta sobre los procesos de aceptación, transformación y descubrimiento personal.

La identidad, el deseo, la intimidad y la memoria aparecen como ejes fundamentales de un recorrido artístico que habla tanto de experiencias individuales como de vivencias compartidas. Cada pieza se convierte en un espacio donde reconocer los rastros de aquello que fue impuesto y, al mismo tiempo, las posibilidades que surgen cuando comenzamos a desprendernos de esas cargas.

Con una estética cercana y profundamente personal, Nat N Blanc invita al público a reflexionar sobre lo que significa dejar de esconderse para empezar a existir desde un lugar más libre, auténtico y propio, reivindicando la diversidad de identidades y experiencias que conforman la realidad queer contemporánea.

Esta exposición forma parte de la programación de Muestra•t, el festival cultural de MADO Madrid Orgullo, que celebra su 20ª edición reuniendo propuestas artísticas que exploran la diversidad, la memoria y las múltiples formas de expresión del colectivo LGTBI+.

Espacio de Igualdad Lourdes Hernández
C. Comandante Fontanes, 8, Carabanchel, 28019 Madrid
web app MADO'25

¡Llévate el Orgullo contigo! Añade MADO’25 a tu pantalla de inicio y consulta agenda, escenarios y artistas como si fuera una app.

  1. Abre la app Safari Safari en el iPhone.
  2. Entra en madridorgullo.com
  3. Toca botón Compartir en la barra de menús.
  4. Desplázate hacia abajo por la lista de opciones y, a continuación, toca “Añadir a pantalla de inicio”.
    Si no ves la opción “Añadir a pantalla de inicio”, puedes añadirla. Desplázate hasta el final de la lista, toca “Editar acciones” y, a continuación, toca icono añadir “Añadir a pantalla de inicio”.