Anuncios

Getafe Tiene Orgullo

Getafe celebra el Orgullo LGTBIQ+ bajo el lema Nos unimos frente al odio, con una programación que reúne formación, memoria, cultura, manifestación, reconocimientos y una gran fiesta abierta a la ciudadanía.
Del 9 de junio al 30 de junio de 2026

Getafe conmemora una nueva edición del Orgullo LGTBIQ+ con una programación diversa y participativa que volverá a convertir la ciudad en un espacio de reivindicación, visibilidad y celebración. Bajo el lema Nos unimos frente al odio, la campaña pone el foco en la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+ frente a los discursos de intolerancia y cualquier forma de discriminación.

La programación, impulsada por la Delegación de Igualdad con la implicación de la Mesa LGTBIQ+ y la colaboración de distintas delegaciones municipales, asociaciones y colectivos, incluye talleres, debates, exposiciones, propuestas culturales, actividades de memoria y espacios de encuentro orientados a sensibilizar y seguir avanzando hacia una ciudad más igualitaria, libre y segura.

Uno de los momentos centrales será la XII Manifestación Getafe Tiene Orgullo, que recorrerá las calles del municipio bajo el lema Nos unimos frente al odio. Tras la marcha, la Plaza de la Constitución acogerá la lectura del manifiesto de la Mesa LGTBIQ+ y un acto de reconocimiento a colectivos LGTBIQ+.

La jornada continuará con una Fiesta de Colores para todos los públicos, actuaciones de DJ Soraya, Lady Savannah y Chumina Power, cerrando una programación que une celebración, participación ciudadana y compromiso colectivo frente a la LGTBIQfobia.

Esta propuesta se suma a la programación de Orgullo en Comunidad, una red de actividades impulsadas por municipios, asociaciones y colectivos para celebrar la diversidad, promover la igualdad y construir espacios de convivencia, respeto e inclusión en toda la Comunidad de Madrid.

FechaEspacioActividad
9 de junioCentro Cívico AlhóndigaProyección de la película Maspalomas, dirigida por José María Goenaga, y posterior debate.
12 de junioSede PSOE GetafeCharla debate Semillas de libertad: historia y orgullo LGTBI, un encuentro sobre memoria, activismo y avances del colectivo.
16 de junioCentro Municipal Mujer e IgualdadTaller El machismo más allá de la orientación sexual, con Olmo Morales Albarrán y Fabián Luján Acevedo.
22 de junioLocal Más Madrid Compromiso con GetafeTaller fanzine queer 404. Canon Not Found y visita guiada a la exposición Cosas LGTBIQ+.
22 – 25 de junioLocal Más Madrid Compromiso con GetafeExposición Cosas LGTBIQ+, del artista getafense Martín Ibáñez.
23 de junioCentro Municipal Mujer e IgualdadExposición mural Orgullo sin fronteras, una propuesta para dibujar líneas contra la migración del colectivo LGTBIQ+.
25 de junioCentro Municipal Mujer e IgualdadRutas de derechos, actividad grupal sobre migración forzada de personas LGTBIQ+.
26 de junioPlaza de la ConstituciónFoto institucional del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.
26 de junioLocal Más Madrid Compromiso con GetafeArchivo Glitter: actividad para jugar con la historia pop LGTBIQ+.
26 de junioSede Podemos GetafeLesbianas y bisexuales sin filtro, con ponencias de Bake Gómez y Marilyn Dos Santos.
26 de junioPlaza de la ConstituciónConcierto joven LGTBIQ+ con Lazos Muertos y Ultrahéroe.
27 de junioGetafe Central → Plaza de la ConstituciónXII Manifestación Getafe Tiene Orgullo bajo el lema Nos unimos frente al odio.
27 de junioPlaza de la ConstituciónLectura del manifiesto de la Mesa LGTBIQ+ y reconocimientos a colectivos LGTBIQ+.
27 de junioPlaza de la ConstituciónFiesta de Colores para todos los públicos, con inscripción previa para la recogida de kits Holi.
27 de junioPlaza de la ConstituciónActuaciones de DJ Soraya, Lady Savannah y Chumina Power.
30 de junioCentro Municipal Mujer e IgualdadTaller Cómo tener relaciones sanas dentro del colectivo gay, con Alejandro Estucoach.
Getafe
Pl. de la Constitución 28901 Getafe, Madrid
web app MADO'25

¡Llévate el Orgullo contigo! Añade MADO’25 a tu pantalla de inicio y consulta agenda, escenarios y artistas como si fuera una app.

  1. Abre la app Safari Safari en el iPhone.
  2. Entra en madridorgullo.com
  3. Toca botón Compartir en la barra de menús.
  4. Desplázate hacia abajo por la lista de opciones y, a continuación, toca “Añadir a pantalla de inicio”.
    Si no ves la opción “Añadir a pantalla de inicio”, puedes añadirla. Desplázate hasta el final de la lista, toca “Editar acciones” y, a continuación, toca icono añadir “Añadir a pantalla de inicio”.