Fuenlabrada celebra una de las actividades más participativas de su programación del Orgullo con la Marcha de los colores por la diversidad LGTBI y batalla de polvos de colores, una propuesta impulsada por la Concejalía de Diversidad y la Concejalía de Promoción del Deporte y Vida Saludable, junto a la asociación Fuenla Entiende, el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada y Juventudes Socialistas.
La jornada comenzará con la acreditación de participantes y la entrega de kits para la marcha y la batalla de colores, acompañada por una actuación en directo de Imperio Reina. Posteriormente, la marcha recorrerá las calles de la ciudad hasta el Recinto Ferial, convirtiéndose en un espacio de encuentro, visibilidad y celebración de la diversidad.
El recorrido estará amenizado por la batucada de mujeres Valkirias y finalizará con una gran batalla de polvos de colores y una sesión musical a cargo de DJ Larita ZZ, poniendo el broche festivo a una jornada pensada para compartir, reivindicar y celebrar el Orgullo en comunidad.
La actividad requiere inscripción previa hasta completar plazas. Existen modalidades de inscripción individual para personas mayores de 16 años e inscripción familiar para unidades familiares con menores acompañantes.
Esta actividad forma parte de la programación de Orgullo en Comunidad, una iniciativa que acerca la celebración del Orgullo a municipios de toda la Comunidad de Madrid mediante propuestas culturales, sociales y participativas que promueven la diversidad, la convivencia y la igualdad.

