Dentro de la VIII Jornada Infantil y Juvenil contra el Acoso Escolar, ¡No me mires así! propone una sesión de cuentacuentos dirigida a niñas y niños a partir de 3 años acompañados de una persona adulta. Una actividad que utiliza la literatura infantil como herramienta para fomentar la empatía, el respeto y la comprensión de las diferencias.
A través de los cuentos ¡No me mires así!, Nenaza y Chicazo y Aprendiendo a leer, las personas participantes podrán acercarse a historias que abordan temas como la diversidad, los estereotipos de género, la inclusión y la importancia de aceptar a cada persona tal y como es. Relatos que invitan a reflexionar sobre cómo nos relacionamos con quienes nos rodean y sobre el valor de construir espacios seguros y respetuosos para todas las personas.
La actividad será impartida por Tramuntana y forma parte de la programación de la VIII Jornada Infantil y Juvenil contra el Acoso Escolar organizada por Muestra•t y La Habitación de Martina, una iniciativa que promueve la sensibilización y la prevención del acoso escolar a través de la educación, la cultura y la participación.
La sesión está dirigida a niñas y niños a partir de 3 años acompañados de una persona adulta. La participación es gratuita con inscripción previa y únicamente deberán inscribirse los menores asistentes.

